Con la pasada keynote del evento “Let’s Rock” de Apple han iniciado una nueva etapa para el iPod touch, ya que además de ponerlo al “precio mágico” de 199 USD, lo han comenzado a promocionar como una consola de videojuegos, cosa que ni ellos tenían muy en claro, dijo Steve Jobs que no sabían como promocionarlo, si como una consola, un iPhone sin teléfono o una computadora de bolsillo. Y al fin se decidieron por la consola.
Pero no se puede decir cual es mejor, si el iPod touch o el NDS ya que ambos se ganan en ciertas características:
Bateria: La batería del Nintendo DS1 da 16 horas de juego mientras que la del iPod touch da solo 7 horas. Bien para el DS
Pantalla: a pantalla del iPod touch es ciertamente mucho más brillante y tiene más calidad que la del DS, además de ser multitactil. Pero la del DS es diferente ya que no está pensada para multimedia sino para juegos y utiliza un stylus que no esta tan mal pero a muchas personas les resulta molesto, aunque si ha habido quien me ha preguntado por el stylus al teclear en mi iPod touch. Bien para los dos ya que el iPod NO tiene pantalla oleofóbica y se ensucia pero el NDS se raya.
WiFi: Indudablemente gana el iPod touch,ya que Safari es mucho más poderoso que las versiones de Opera del DS.
Altavoces: Indudablemente gana el NDS, sus altavoces son mucho más potentes que los “audífonos a máximo volumen” que tiene adentro el iPod touch.
En fin que ninguno gana al otro, el Nintendo DS está dedicado solamente a Juegos por lo que es mejor en eso y el iPod touch está pensado para ejecutar aplicaciones, es decir ser un ordenador de bolsillo, que es lo que es para mi, y es excelente para web y para muchas cosas más como multimedia pero para juegos, en mi opinión, no es el mejor. Tomemos el ejemplo de jugar Assassin’s Creed, yo lo he hecho en el iPod y en el DS y debo decir que los botones del NDS ganan por mucho, en juegos porque en teclado los botones pierden.
Entones, en mi opinión: Nintendo DS= el mejor en juegos
iPod touch= el mejor en todo lo demás