Básicamente hay dos maneras de copiar archivos: El almacenamiento masivo y la sincronización.
El almacenamiento masivo es el que generalmente se hace con las memorias USB, los HDD externos, etc. Consiste en copiar los archivos a mano arrastrando de una carpeta a otro. Las desventajas de esto es que generalmente es unidireccional es decir, si comenzamos a agregar y eliminar archivos en ambas carpetas, que una vez fueron iguales, al final quedarán completamente distintas, y al final esto nos lleva a la duplicación de archivos, o lo que e speor, la pérdida de los mismos.
Sin embargo hay otro método que es la sincronización que consiste en que “lo que le pase a una carpeta le pase a la otra”.
Hay dos formas de sincronización: Unidireccional y Bidireccional.
La unidireccional es aquella en la que se tiene una carpeta madre, la cual se sincroniza con otra que es réplica de ella, pero si a la réplica se le hacen cambio (agregar o borrar archivos) la madre quedará intacta, esto puede llevar a la pérdida de datos, pero no a la duplicación.
La bidireccional consiste en que tienes dos carpetas, y lo que le pase a una le pase a la otra, con algunas preferencias, pero es básicamente eso; un ejemplo inmejorable serían los iPod, si cambio el canciones de iTunes se cambiaran estas al iPod pero si a este le agrego o quito Apps, estas no sufrirán cambios al momento de sincronizar.
Cual es mejor? depende de a que este orientado, el almacenamiento masivo esta bien para dispositivos donde hay datos de poca importancia como una USB y la sincronización se usa en dispositivos móviles como iPods, iPhones, Palm, e incluso los Mac + Time Capsule. y es, para mi, mejor que el almacenamiento aunque si que tarda más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario