sábado, 1 de enero de 2011

Mi primera visita a una Apple Store y cómo repararon mi MacBook agietada.

IMG_5690.JPG



Al fin pude ir a la Apple Store de Arizona para llevar mi MacBook agrietada a reparación. Aqui un resumen de mi épica visita a tan afamado lugar:

Primeramente desde lejos uno nota que es el local más concurrido del lugar, con gente entrando y saliendo sin parar. Al entrar nos invade un olor "a Mac" el olor de los empaques de los Mac (si no me creen, abran su caja y huélanla). Yo había hecho una reservación de manera que llegué al Genius bar y me atendieron enseguida.

Ahi mismo expliqué al "genio" mi problema y luego de una breve revisión del problema me dijo que definitivamente podían arreglarla de manera gratuita ya que apenas hacía unas semanas que había vencido la garantía.

Para la reparación, uno debe firmar que acepta los riesgos de pérdida de información o corrupción de datos que puedan sufrir los equipos reparados y ese tipo de cosas, en ese documento pude ver que mi reparación tendría un costo (tremendo) de 690USD que, como me dijo el genius, lo cubrió Apple. (¡muchas gracias!)

IMG_5727.JPG


Mi MacBook había de ser enviada a Texas para su reparación, el plan era dejarla y regresar en 7 días asi que me fui de ahi sin mi MacBook, no sin antes preguntar si tenían artículos promocionales como plumas o pines con el logo de Apple, a lo que me respondieron que no :(


Mi gran sorpresa fue que 3 días después me enviaron un correo electrónico diciéndome que mi reparación estaba completa y que podía pasar a recoger mi MacBook a la Apple Store, al día siguiente yo estaba ahi recogiendo mi MacBook a la que le habían cambiado toda la tapa y el display y lucía como nueva, antes de irme decidí dar una vuelta por la tienda y ver todo lo que no había visto debido a las prisas en mi primera visita: Probé el iPhone 4 que no había visto en persona hasta ese día, al igual que el nuevo iPod nano y vi los accesorios para Mac que ahi vendían.

No pude resistirme al nuevo cargador de pilas de Apple y, con la excusa de que mis pilas recargables ya no funcionan como deben, me convencí a mi mismo de comprarlo, la empleada que me cobró parecía muy simpática asi que le pregunté por artículos promocionales y me dijo que podía regalarme stickers de Apple, asi que fue a la parte trasera y regresó con una plantilla de dos stickers de Apple como los que vienen con los Mac (no los pequeños de los iPod nuevos).

Además, cobran los los famosos (no recuerdo el nombre), son unos iPod touch con una carcaza extra, muy gruesa por cierto, que tuve la oportunidad de usar para introducir mi e-mail al momento de la compra.

Esta fue mi visita a la Apple Store de Arizona y cómo tuve la reparación de mi MacBook agrietada.

Pero no termina aquí: unos días después me mandaron una encuesta de satisfacción (hasta donde llega la atención al cliente) para que evaluara la calidad de mi reparación y el servicio, lógicamente les puse a todo positivo. Y si, es un iPad... Luego hablaré de ello :)

IMG_0018.PNG


Espero haya sido de su agrado este articulo y no olviden suscribirse al blog. Feliz año y hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Que tal amigo, yo soy de México y me di cuenta que mi macbook tiene esas grietas... sin embargo mi garantía vencio en nov del 2010... crees que sea posible la reparación o de plano ya no... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sinceramente veo difícil que te acepten la máquina con tantos meses de garantía vencida pero tal vez si les haces ver que es su problema lo hagan. Cualquier cosa, cuéntanos tu experiencia :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo! No sé cuanto tiempo llevan ahi las grietas pero ya se me pasó la garantía y no tengo Apple Care ¿se harán cargo los de Apple? Saludos desde España! Saludos desde España!

    ResponderEliminar
  4. Claro, es un error admitido por la compañía y los remplazan sin problema en los Genius Bar. Será más difícil que te digan que si en un reseller pero en una tienda oficial seguro lo hacen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ...Que tal amigos... pues justamente yo lleve mi macbook a la tienda y les explique lo que pasó, mi equipo ya no tenía garantía dado que venció en noviembre de 2010 (hace 7 meses) y sin embargo entro como si tuviera garantía y me pusieron un display completamente nuevo, lo lleve el 30 de Junio y al día de hoy ya lo tengo =)... y no me costo ni nada!!!...


    Si tienen esos problemas lleven su equipo espero que también puedan reparlo... Saludos desde México!!!...

    P.D. Nos cuentan su experiencia.

    Uriel.

    ResponderEliminar