viernes, 15 de octubre de 2010

La fiebre amarilla Pt1



El nombre de pikachu a todos nos parece familiar, y es difícil encontrar a alguien que no conozca a esa pequeña rata amarilla que descarga electricidad de sus mejillas y que esta por sacar sus nuevas entrega del conocido juego para la portátil de Nintendo, los cual porta el nombre el nombre de Pokemon White and Black versions, pero ¿como es que han llegado tan lejos estos "Monstruos de bolsillo"?.
Bueno todo comienza en la mente del joven coleccionador de insectos de nombre Satoshi Taijiri que para el año de 1989 en conjunto con su amigo Ken Sugimori crearon una revista llamada "Gamefreak", sin pensar que ese se convertiría en el nombre de una de las desarrolladoras de juegos mas importantes.

Con la salida del GameBoy, ellos decidieron crear un juego para esa consola, influenciados por las sagas de juegos Final Fantasy y Dragon Quest y su afición a los insectos crearon un juego conocido como "Capsule Monster", un juego que ayudado con la tecnología del cable link, daba la opción a los jugadores de intercambiar monstruos con sus amigos y así coleccionarlos todos, para el año de 1996 la idea tomo forma y se convirtió en pokemon con su slogan "Gotta Catch'em All" este es el fenómeno que todos conocemos.


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Para sus inicios salieron las primeras 2 versiones conocidas como Red y Green para Japon, que un tiempo después al ser traídas a nuestro continente hubo algo curioso, solo se compraron los derechos de la versión Red, y no de la Green, pero en base a la Red se creo la Blue, es por eso que la Green solo existió en Japon.

En estas versiones si querías conseguir a todos los 150 pokemons, debías de tener las dos versiones o un amigo con una versión diferente a la tuya e intercambiar pokemons con el, la temática del juego es sencilla y su música (de tan solo 8 bits) te envuelven dentro de la historia del protagonista de la serie un niño(del cual tu eliges su nombre) que esta en busca de convertirse en el mejor maestro pokemon, el cual para hacerlo tiene que recorrer toda la región de kanto en compañía de sus inseparables pokemons los cuales lo ayudarán a vencer a los 8 líderes de gimnasio, obtener las 8 medallas pokemons y así poder retar a la liga pokemon y cumplir sus sueños!!.

Suena bonito ¿no?, pero no es así de fácil, tienes que entrenar a tus pokemons, vencer retadores y a tu archienemigo (en la serie conocido como Gary el nieto del profesor OAK), a pokemons salvajes que salen a lo largo de la región, así como también atrapar a los 150 pokemons para poder ser realmente un entrenador pokemon, ¿realmente esto funcionaria?.

Tal vez no tanto al principio es por eso que el creador Satoshi al ver que las ventas no eran tantas en una conferencia revelo algo que jamas nadie se esperaría, la existencia del pokemon 151, si era su marca como artista algo que nadie sabría, pero lo dijo, claro no sin antes nombrar una cláusula "Solo los mejores entrenadores lo conseguirán", esas palabras fueron las que alocaron a los niños y agente de todo el mundo, y ese misterioso 151 solo se daba a los ganadores de torneos, es por eso que mucha gente se aficiono demasiado y así surgió el boom de pokemon, solo por un pequeño amiguito de color rosado llamado MEW.

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Bueno amigos, esta ha sido la primera entrega de la Fiebre amarilla, esperen la 2da parte en la cual hablare de las versiones que le siguieron así como de datos curiosos en los que se ha visto envuelto este juego, ah y sigan coleccionado y tratando bien a sus amigos de bolsillo ;), y recuerden si un alienígena viene por ustedes díganle que tienen familia e hijos, que se los puede llevar a ellos :).

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