En esta entrada quisiera recomendar la aplicación de Overflow. Esta aplicación es una alternativa a Stacks, en el sentido de que nos permite acceder a nuestras aplicaciones desde un recuadro desplegable desde el dock. La diferencia más trascendente que este tiene con Stacks es que aquí uno puede crear subgrupos de aplicaciones y acomodarlas como uno desee. Por ejemplo aplicaciones de música o de gráficos, o las aplicaciones más usadas. Cosa que stacks no hace.
Una desventaja es que Overflow no nos permite navegar por subcarpetas (como tampoco lo hacía stacks en Leopard) sino que si ponemos una carpeta, nos abrirá una ventana del Finder.
Otra desventaja es que por el mismo funcionamiento del programa, si uno tiene activada la opción de mostrar semitransparentes los iconos de las aplicaciones ocultas en el dock, mientras Overflow no esté al frente su ícono estará semitransparente.
*Imagen de la función de acomodo manual de los iconos.
La aplicación tiene un aspecto muy agradable y, creo yo no es un substituto de stacks sino una "lanzadera" de aplicaciones que, si tenemos muchas aplicaciones, nos puede servir para ordenarlas en categorías (porque a veces se nos puede olvidar que tenemos alguna app y no la tomamos en cuanta). Pero si tenemos pocas apps no le veo mucho sentido a esta aplicación a menos que seamos unos fanáticos del orden.
Todo esto es la mejor opción mientras llega Lauchpad en OS X Lion que reconocerá automáticamente, al igual que el iOS, la categoría de las aplicaciones que estemos agrupando en un Folder, por ejemplo "Entretenimiento" o "Productividad" (En Overflow tenemos que nombrarlas manualmente) y, aunque de momento no me convence Lauchpad solo queda esperar y probarlo en persona para ver que tal funciona.
Esto es todo, dejo el enlace de Overflow por si a alguien le interesa.
Descarga: Overlfow
Out.