El día de hoy estaba leyendo un artículo en Applesfera acerca de una aplicación cliente de Last.FM que permite escuchar las canciones sin tener que ir al sitio web, lo cual me pareció genial y me inscribí a LastFM para poder usarlo.
Pero me desilusioné primeramente al ver que si no pagas no puedes escuchar canciones específicas y aun más al ver que esa aplicación sólo servía para los servicios de paga, de manera que no me funcionó.
Tuve, después la idea de hacer una "Web View Application" en XCode, pero eso llevaría tiempo (además de que no se usar XCode). Recurrí después a Dashboard, donde he hecho pequeños widgets pero después recordé la poco conocida función de Safari de "Abrir en el Dashboard" una sección de una página web. Eso! Eso era la solución! Así que a continuación explico el proceso en 3 sencillísimos pasos.
1.- Crear el widget.
Abrimos la página de reproducción en LastFM y hacemos clic secundario en cualquier sitio de la página que no sea un enlace y seleccionamos "Abrir en el dashboard". Seleccionamos la zona del reproductor y hacemos clic en "Añadir". Al instante nos habrá creado un widget con el reproductor de LastFM totalmente funcional. Muy bonito ¿no?. Pero aún falta un paso muy importante. Y es que si lo dejamos así nada más, al salir de Dashboard nuestra música dejará de sonar. (Asi como las aplicaciones del iPhone OS cuando no había multitarea)
2.- Hacerlo correr de fondo.
Debemos poder salir de Dashboard y seguir escuchando nuestra música, si no que sentido tendría. Sería menos práctico incluso que abrirlo desde el navegador. Bueno, esto es muy sencillo. Damos clic en la "i" de la esquina inferior izquierda de nuestro widget para acceder, como en todos los widgets, a las opciones. Ahí simplemente tenemos que desmarcar la casilla de "Reproducir audio sólo en Dashboard" y listo, nuestro widget es perfectamente funcional y podremos salir de Dashboard y seguir escuchando la música y todo sin necesidad de abrir navegadores.
Aquí además podemos cambiar la visualización del marco con 6 opciones que nos presenta esta utilidad.
3.-No hay paso 3
...Bueno, un mal chiste :)
Esto ha sido todo, cabe señalar que estas pequeñas cosas, implementaciones, integración, como queramos llamarle son algo fascinante de Mac OS. Esto hubiera sido imposible en una PC y es importante conocer las cosas que podemos hacer en nuestra Mac para poder usarla al 100% y "sacarle jugo".
Gracias a quienes hayan leído esta entrada y, no olviden seguir el blog por Google Reader, por Blogger, por NetNewsWire, o por donde sea.
Out.
UPDATE: Ya me di cuenta como funciona el cobro de LastFM, me he terminado mis 30 temas y ahora tengo que pagar. No se si lo haga, probablemente no. De todas formas espero que sirva a los usuarios de este sitio tan interesante. Saludos